La ingente cantidad de datos en Internet nos dice dónde estamos, hacia dónde vamos, con quién estamos, cómo estamos, qué queremos, qué necesitamos e incluso qué necesitaremos. El Big Data ofrece posibilidades ilimitadas de gestión del conocimiento, lo que desemboca en una transformación de las sociedades y las economías, y obliga a las empresas de retail a adoptar un nuevo rol pro-activo con los consumidores.
La revolución tecnológica ha creado un perfil de comprador hiperconectado, un cliente smart, inconformista, exigente, crítico, responsable y social. En este paradigma, el retail tiene el reto de saber escuchar y analizar las demandas de la sociedad, anticipándose para dar respuesta a la demanda de un consumidor que quiere el mañana hoy.
En esta nueva edición de la Jornada de Retail de Comertia conoceremos experiencias con el uso de Big Data, integración de sistemas de business intelligence, visión de nuevos modelos de innovación, tecnologías smart en el punto de venta y últimas tendencias en conceptos comerciales on y off line.
El smart retail obliga a tener una base social, ágil, eficiente, moderno, sostenible y amable con el entorno, y es aquel capaz de traspasar la tangibilidad de un producto o la necesidad de un servicio para otorgar nuevos valores que hagan conectar las marcas con sus clientes.
Comertia es la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, una entidad que agrupa a empresas de retail con marca reconocida, vocación de crecimiento y voluntad de compartir información y experiencias. Para Comertia el punto de partida es: "Compartir para competir".
Comertia representa un modelo empresarial que va más allá del comercio tradicional, proyectando, integrando verticalmente sus procesos y llevando a cabo proyectos de internacionalización.
Comertia es la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, una entidad que agrupa empresas de retail con marca reconocida, vocación de crecimiento y voluntad de compartir información.